La infanta Elena vuelve sonriente al trabajo tras su reciente visita a su padre
El Rey Juan Carlos y Froilán reciben la visita de la Infanta Elena en Abu Dabi
Las primeras imágenes de Froilán en Abu Dabi que tranquilizarán a la infanta Elena
La imagen de Juan Carlos I que contrasta con el año pasado: mismas fechas y escenario, menos 'apoyos'
La Infanta Elena coincide con Gonzalo Caballero en una iniciativa especial para la Reina Sofía
La infanta Elena ya se encuentra en España después de haber pasado unos días en Abu Dabi en compañía de su padre, Juan Carlos I, y su hijo, Felipe Juan Froilán de Marichalar. La duquesa de Lugo ha retomado sus compromisos laborales tras la Semana Santa y ha sido captada por las cámaras a la salida de su domicilio en Madrid. Sonriente, al volante de su coche, pero sin pararse a hablar con los periodistas, la hermana mayor de Felipe VI se ha dirigido al trabajo en la Fundación Mapfre.
Froilán de Marichalar, la infanta Elena y el Rey Juan Carlos juntos en Abu Dabi. / 365ymas
El pasado fin de semana salían a la luz dos fotografías que confirmaban el viaje de doña Elena a Emiratos Árabes para pasar unos días con su padre y su hijo mayor, mientras que su hija, Victoria Federica, se encontraba prácticamente al otro lado del mundo con un grupo de amigos. En las imágenes se podía ver a la duquesa de Lugo en el centro, rodeada de su hijo mayor y de su padre, ambos vestidos de una manera muy similar. Las fotografías, que han sido publicadas por el portal 65ymás.com, fueron tomadas a la entrada del Centro Abrahámico de Abu Dabi, un lugar recurrente para el aprendizaje, el diálogo y la práctica de la fe, que fue inaugurado recientemente en el Distrito Cultural Saadiyat en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU) «como ejemplo de tolerancia y trabajo por la convivencia pacífica de las tres religiones monoteístas abrahámicas». Allí se celebró una misa con motivo del Domingo de Resurrección, a la que asistieron Juan Carlos I, su hija mayor y su nieto.
La infanta Elena en Madrid. / Gtres
Las imágenes vieron la luz un día después de que los Reyes don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, acudieran a la representación de La Pasión Viviente en Chinchón. Una salida privada que no estaba anunciada y que ha supuesto, además, la reaparición de la Princesa de Asturias en España en sus vacaciones escolares.
Juan Carlos I en París el pasado mes de febrero. / Gtres
El padre de Felipe VI ha acaparado titulares en los últimos días, no solo por estas fotografías con su hija y su nieto sino, sobre todo, por los rumores de un próximo viaje a España. Según parece, Juan Carlos I tiene la intención de regresar a nuestro país en unos días, para acudir a las regatas de la localidad gallega de Sangenjo, que se celebran a mediados del mes de abril. Además, el padre de Felipe VI aprovechará este viaje a España para hacer una parada en Londres, donde mantendría un encuentro privado con el rey Carlos III, a cuya coronación se espera que asista a principios de mayo.
La Infanta Cristina y Juan Carlos I en París./ Gtres
La última vez que se vio a Juan Carlos I fue el pasado mes de febrero cuando, acompañado de su hija Cristina, acudió en París a la ceremonia de ingreso de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa. Don Juan Carlos mantiene una relación muy estrecha con el escritor.